CONClUSION DEL MEXICO EN QUE VIVIMOS

Conclusión 
A lo largo de la realización de esta evidencia pude analizar- visualizar que todas las personas tenemos un punto de vista diferente acerca de la Independencia brindada por nuestros antepasados, y la mayoría de las personas concluyeron con frases similares como: ‘’México es corrupción, ‘’El gobierno roba mucho’’ pero desde otro aspecto, gobernantes afirman que  México es un lugar independiente, libre y soberano, siendo que es todo lo contrario. 
México va de la mano de la corrupción, es un hecho. 
Las personas seguimos celebrando la Independencia cada 16 de septiembre y nos damos golpes de pecho gritando ¡VIVA MEXICO! y creyéndonos todos unos patriotas, Mientras que todo el resto del año nos la pasamos quejándonos de cómo está el país… ¿Es esto correcto?, Claro que no ¿Por qué celebrar algo por lo que nos quejamos? ¿Por qué tratar de hacer verdad una mentira? ¿Acaso es solo una excusa para algunos mexicanos para disfrutar del tequila de esta tierra, para hacer un festejo grande?, ¿o simplemente para fingir que no pasa nada? 
Son muchos los aspectos por los cuales los mexicanos vivimos esclavizados y sin libertad plenamente, Principalmente la inseguridad, Los campos de batalla que crean los narcotraficantes, fuerza federal, marina( gobierno) dentro de la ciudad, sin importar de aquellas personas totalmente inocentes, Nos privan del derecho a la expresión, Se han creado páginas en las redes sociales anónimas para advertir de las zonas de guerra (Y no, No estamos hablando de Siria, Irak, Afganistán, Libia o esos que son mayormente conocidos), Para advertir a la población sobre los sucesos ocurridos, ¿Y por qué el anonimato? Respuesta: Miedo, temor a ser secuestrados, mutilados, asesinados, etc., pero aun así hay personas que toman el riesgo, y todo por pensar en los demás. 
México no es un país libre ni mucho menos soberano, Nuestra Independencia no está vigente a cómo eran en años atrás, La supuesta ‘’Libertad de expresión’’ tampoco es vigente porque en cadena nacional y periódicos solo se ve lo que al gobierno de conviene. 
Libertad de pensamiento: El pensamiento es de humanos, mientras respire siempre la tendré aunque viva en china. 
Libertad de tránsito no: Tenencia, Refrendos, Placas, y autopistas de cobro creo que eso no me da tanta libertad de tránsito como la quisiera. 
Escoger mi propio destino: Yo no escogí estar destinada a una ciudad donde los asesinatos son el pan de cada día. 
 
Libertad De Votar: Para qué sirve un voto en México? r- para vernos como un país democrático cuando en verdad aquí el voto no sirve de nada, Ya que ellos ponen a la persona que se deje manipular, comprar, servir  su favor, un robo de dinero, todo para ellos, nada para el pueblo. 
Libertad de estudiar: Estudiamos lo que el gobierno nos da mas no lo que la sociedad realmente ha vivido cuantos libros de historia dicen que México era controlado por una mafia que escogía al prox presidente, o que desaparecieron miles de personas que estaban en contra de eso (ej. Los 43 estudiantes de Ayotzinapa. 
¿ACASO ALGUIEN TOMA EN CUENTA LO QUE EXPRESAMOS, LO QUE DENUNCIAMOS Y LO QUE PENSAMOS? 
En cambio…La libertad y la soberanía se ganan ejerciendo nuestros derechos y aplicando nuestras obligaciones, entonces no todo es culpa del gobierno, volviendo a lo mismo, El pueblo también es culpable, en el lado de obligaciones, Hay parte de pueblo perezoso, esperando que todo llegue a la puerta del hogar, sin trabajar por gusto y ser conformistas y atenidos, México está invadido de pobreza, endeudado con países vecinos, ¿Acaso esto algún día cambiara? No podemos ejercer el todo de nuestros derechos, no somos cumplidos con nuestras obligaciones, México únicamente fue independiente en la época juarista, Para concluir… Es un sinfín de sentimientos encontrados en cada uno de sangre Mexicana o habitante del país, Abemos muchos con enojo e impotencia de no poder hacer nada al respecto, y muchos otros que no saben la realidad de las cosas y lo toman sin importancia, Esto fue mi pensar, mi sentir y sé que tampoco cambiara nada pero es real, Un papel extranjero pero un corazón enriquecido con sangre Mexicana. 
 
Algo que encontramos el las redes sociales. pero muy cierto.