Algo de la obra de Gabriel garcia Marquez

Como gran admirador de la obra del escritor Gabriel García Márquez aquí les presento una forma fácil de leer su material básico mas importante para poder aprender y disfrutar de su trabajo. Entre cuentos, novelas y novelas cortas. Puedes apreciar la maravilla del genio de este gran acreedor del premio novel de literatura en 1982. 
 
Puedes empezar con un libro que se llama todos los cuentos, que puedes encontrar aquí 
 
http://www.amazon.com/gp/product/8490322767/ref=oh_aui_detailpage_o08_s00?ie=UTF8&psc=1 
 
En este libro encontraras los cuentos en orden de su publicación. Siendo el primer cuento publicado en 1947, llamado La tercera resignación. continuando con 13 cuentos mas que fueron originalmente publicados entre 1947 y 1955 en diferentes periódicos y después fueron recopilados en un libro titulado Ojos de perro azul. 
 
Continua con un Los funerales de la Mama Grande, que es una colección de 8 cuentos publicados juntos en 1962. 
 
Bajo el titulo La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada contiene 7 cuentos también publicados en otros lados. Por ejemplo “El ahogado mas hermoso del mundo” publicado en ingles en 1971 en la revista Playboy. “Un señor muy viejo con unas alas enormes” apareció por primer vez en el New American Review en 1968 y “Blacaman el bueno, vendedor de milagros” escrito en 1968 y publicado en la revista Esquire y terminando con La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada que fue publicada por primera vez en 1978. 
 
Y finalmente contiene 12 cuentos peregrinos que escribió a lo largo de 18 años, que también algunos de esos cuentos publico en diferentes partes, mientras escribía otras novelas, y al fin fueron copilados y publicados juntos en 1992. 
 
Después de los cuentos le siguen las novelas que es lo mas interesante de la obra de Márquez. 
 
La primera que publico fue La Hojarasca en 1955 seguida por El coronel no tiene quien le escriba en 1961y La mala hora en 1962 pero su obra maestra es sin duda Cien años de soledad (1967) que no debe faltar en tu biblioteca, si no tienes este libro y no lo has leído te has perdido de un gran placer en esta vida. Después de leer este libro es muy difícil de encontrar algo parecido. Nada es igual. Es muy simple pero excelentemente bien redactado.  
 
Márquez tiene otras novelas como 
 
El otoño del patriarca (1975) 
 
Crónica de una muerte anunciada (1981) Novela corta 
 
El amor en los tiempos del cólera (1985) 
 
El general en su laberinto (1989) 
 
Del amor y otros demonios (1994) 
 
Memoria de mis putas tristes (2004) 
 
Por si no te fastidio leer Cien años de soledad. Esas novelas son un excelente catalogo de letras que son difíciles de ignorar. 
 
Y por si te gustan los reportajes no ficticios, también tiene unos para ti como: 
 
Relato de un náufrago (1970) 
 
Cuando era feliz e indocumentado (1973) 
 
Chile, el golpe y los gringos (1974) 
 
La aventura de Miguel Littín clandestino en Chile (1986) 
 
Noticia de un secuestro (1996) 
 
En fin Gabriel García Márquez fue un prominente escritor. Uno de los mas grandes exponentes del realismo mágico. Ganador de múltiples premios al rededor del mundo, Reportero, Embajador y mucho mas. 
 
Los libros de Márquez es indispensables en tu librería, si no todos por lo menos unos cuantos, Estos son mis favoritos hasta el momento por que todavía estoy trabajando en la obra de este maestro. 
 
Cien años de soledad, El amor en los tiempos del cólera, Crónica de una muerte anunciada y Todos los cuentos. 
 
Que nadie les cuente, a leer y disfrutar 
 
por  
 
Jason G.B.