Ambicion mal Encausada

Hola chavos y chavas ya estamos en el mes de Marzo tan pronto, y han pasado tantas cosas ya. Por ejemplo, ya hubo un par de accidentes aéreos aunque no tan graves. Lo que si es grave e importante es que pescaron a “La Tuta” el líder de los caballeros templarios, grupo delictivo de Michoacán. Este bato había causado mucho terror en esa área, tanta que me daba tristeza el solo hecho de pensar que ya no tenia la opción de viajar a Michoacán si yo quería.

Hay cosas que nunca hago, ni hare, pero me gusta saber que tengo la opción de saber que si se me da la gana, puedo hacerlo. Una de esas cosas es viajar. Al igual que en Michoacán, en mi estado natal Tamaulipas, la ciudad de Reynosa ha estado en conflicto armado gracias a varias bandas delictivas que se pelean por la plaza, una de ellas, la banda de los “Z’, de la cual también esta semana, pescaron a su líder, un gran golpe del cual le va a costar recuperase a ese grupo. E igual, mis viajes a Tamaulipas ahora si serán mas plausibles, debido a que ya no me acogerá tanto el temor de ir.  
 
La violencia en nuestro país, nos hace ver mal a todos los Mexicanos.  Yo no entiendo por que los que se meten a esas bandas no se ponen a pensar lo mal que nos hacen ver a los mexicanos, no nada mas nos hacen ver mal, no están causando una reputación que no debemos ni merecemos tener. Ya hasta el papa Francisco, menciono la mexicanidad, refiriéndose a la violencia y el narcotráfico. Esta bien que México se ha creado en su historia a través de sangre, eso si duele, porque manifiesta que siempre ha habido gente tranza y mamona en nuestro país. Y esta historia de sangre y muerte data desde la época prehistórica, cuando las diversas culturas se establecieron en México.  Recordemos que también los Mayas y Aztecas hacían sacrificios humanos y estas culturas estaban en constante guerra entre ellos mismas también. Tal vez sea eso por lo que nosotros estamos usando el mismo tipo de violencia hoy en día en pleno siglo XXI, simplemente replicando lo que hicieron nuestros antepasados.  
 
Sin embargo toda esa sangre derramada ha sido debido a que siempre ha habido mexicanos buenos que han luchado por lo justo para hacer de este un mejor país para nosotros y el mundo. Esos actos de heroísmo nos han dado esa mexicanidad que nos hace orgullosos de ser mexicanos. No hemos necesitado hacer películas espectaculares de nuestros héroes nacionales para estar orgullosos de nuestra historia, basta con ir a la escuela para aprenderlo e imaginarlos. Eso entre otras cosas nos hace sentir orgullosos de ser mexicanos. Pero, donde ha quedado ese orgullo para estos jóvenes?, Que acaso están cambiando nuestra historia y nuestra honra por unos dólares?  Vamos a dejar que los gringos sigan influyendo en nuestra cultura? NO!, ya basta de esa ambición mal encausada!. Si quieren dólares, sigan estudiando, o pónganse a trabajar duro, aun mas, si quieren ganar bien, tomen riesgos en sus carreras, pero no de los que ponen en riesgo nuestra mexicanidad, nuestra cultura, nuestro país y nuestra reputación.  
 
Por  
Jason GB.