Tel: (281) 826-4593
 
Conclusión
A lo largo de la realización de esta evidencia pude analizar- visualizar que todas las personas tenemos un punto de vista diferente acerca de la Independencia brindada por nuestros antepasados, y la mayoría de las personas concluyeron con frases similares como: ‘’México es corrupción, ‘’El gobierno roba mucho’’ pero desde otro aspecto, gobernantes afirman que  México es un lugar independiente, libre y soberano, siendo que es todo lo contrario.
México va de la mano de la corrupción, es un hecho.
Las personas seguimos celebrando la Independencia cada 16 de septiembre y nos damos golpes de pecho gritando ¡VIVA MEXICO! y creyéndonos todos unos patriotas, Mientras que todo el resto del año nos la pasamos quejándonos de cómo está el país… ¿Es esto correcto?, Claro que no ¿Por qué celebrar algo por lo que nos quejamos? ¿Por qué tratar de hacer verdad una mentira? ¿Acaso es solo una excusa para algunos mexicanos para disfrutar del tequila de esta tierra, para hacer un festejo grande?, ¿o simplemente para fingir que no pasa nada?
Son muchos los aspectos por los cuales los mexicanos vivimos esclavizados y sin libertad plenamente, Principalmente la inseguridad, Los campos de batalla que crean los narcotraficantes, fuerza federal, marina( gobierno) dentro de la ciudad, sin importar de aquellas personas totalmente inocentes, Nos privan del derecho a la expresión, Se han creado páginas en las redes sociales anónimas para advertir de las zonas de guerra (Y no, No estamos hablando de Siria, Irak, Afganistán, Libia o esos que son mayormente conocidos), Para advertir a la población sobre los sucesos ocurridos, ¿Y por qué el anonimato? Respuesta: Miedo, temor a ser secuestrados, mutilados, asesinados, etc., pero aun así hay personas que toman el riesgo, y todo por pensar en los demás.
México no es un país libre ni mucho menos soberano, Nuestra Independencia no está vigente a cómo eran en años atrás, La supuesta ‘’Libertad de expresión’’ tampoco es vigente porque en cadena nacional y periódicos solo se ve lo que al gobierno de conviene.
Libertad de pensamiento: El pensamiento es de humanos, mientras respire siempre la tendré aunque viva en china.
Libertad de tránsito no: Tenencia, Refrendos, Placas, y autopistas de cobro creo que eso no me da tanta libertad de tránsito como la quisiera.
Escoger mi propio destino: Yo no escogí estar destinada a una ciudad donde los asesinatos son el pan de cada día.

Libertad De Votar: Para qué sirve un voto en México? r- para vernos como un país democrático cuando en verdad aquí el voto no sirve de nada, Ya que ellos ponen a la persona que se deje manipular, comprar, servir  su favor, un robo de dinero, todo para ellos, nada para el pueblo.
Libertad de estudiar: Estudiamos lo que el gobierno nos da mas no lo que la sociedad realmente ha vivido cuantos libros de historia dicen que México era controlado por una mafia que escogía al prox presidente, o que desaparecieron miles de personas que estaban en contra de eso (ej. Los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
¿ACASO ALGUIEN TOMA EN CUENTA LO QUE EXPRESAMOS, LO QUE DENUNCIAMOS Y LO QUE PENSAMOS?
En cambio…La libertad y la soberanía se ganan ejerciendo nuestros derechos y aplicando nuestras obligaciones, entonces no todo es culpa del gobierno, volviendo a lo mismo, El pueblo también es culpable, en el lado de obligaciones, Hay parte de pueblo perezoso, esperando que todo llegue a la puerta del hogar, sin trabajar por gusto y ser conformistas y atenidos, México está invadido de pobreza, endeudado con países vecinos, ¿Acaso esto algún día cambiara? No podemos ejercer el todo de nuestros derechos, no somos cumplidos con nuestras obligaciones, México únicamente fue independiente en la época juarista, Para concluir… Es un sinfín de sentimientos encontrados en cada uno de sangre Mexicana o habitante del país, Abemos muchos con enojo e impotencia de no poder hacer nada al respecto, y muchos otros que no saben la realidad de las cosas y lo toman sin importancia, Esto fue mi pensar, mi sentir y sé que tampoco cambiara nada pero es real, Un papel extranjero pero un corazón enriquecido con sangre Mexicana.

Algo que encontramos el las redes sociales. pero muy cierto.
 
 
Como gran admirador de la obra del escritor Gabriel García Márquez aquí les presento una forma fácil de leer su material básico mas importante para poder aprender y disfrutar de su trabajo. Entre cuentos, novelas y novelas cortas. Puedes apreciar la maravilla del genio de este gran acreedor del premio novel de literatura en 1982.

Puedes empezar con un libro que se llama todos los cuentos, que puedes encontrar aquí

http://www.amazon.com/gp/product/8490322767/ref=oh_aui_detailpage_o08_s00?ie=UTF8&psc=1

En este libro encontraras los cuentos en orden de su publicación. Siendo el primer cuento publicado en 1947, llamado La tercera resignación. continuando con 13 cuentos mas que fueron originalmente publicados entre 1947 y 1955 en diferentes periódicos y después fueron recopilados en un libro titulado Ojos de perro azul.

Continua con un Los funerales de la Mama Grande, que es una colección de 8 cuentos publicados juntos en 1962.

Bajo el titulo La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada contiene 7 cuentos también publicados en otros lados. Por ejemplo "El ahogado mas hermoso del mundo" publicado en ingles en 1971 en la revista Playboy. "Un señor muy viejo con unas alas enormes" apareció por primer vez en el New American Review en 1968 y "Blacaman el bueno, vendedor de milagros" escrito en 1968 y publicado en la revista Esquire y terminando con La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada que fue publicada por primera vez en 1978.

Y finalmente contiene 12 cuentos peregrinos que escribió a lo largo de 18 años, que también algunos de esos cuentos publico en diferentes partes, mientras escribía otras novelas, y al fin fueron copilados y publicados juntos en 1992.

Después de los cuentos le siguen las novelas que es lo mas interesante de la obra de Márquez. 

La primera que publico fue La Hojarasca en 1955 seguida por El coronel no tiene quien le escriba en 1961y La mala hora en 1962 pero su obra maestra es sin duda Cien años de soledad (1967) que no debe faltar en tu biblioteca, si no tienes este libro y no lo has leído te has perdido de un gran placer en esta vida. Después de leer este libro es muy difícil de encontrar algo parecido. Nada es igual. Es muy simple pero excelentemente bien redactado. 

Márquez tiene otras novelas como

El otoño del patriarca (1975)

Crónica de una muerte anunciada (1981) Novela corta

El amor en los tiempos del cólera (1985)

El general en su laberinto (1989)

Del amor y otros demonios (1994)

Memoria de mis putas tristes (2004)

Por si no te fastidio leer Cien años de soledad. Esas novelas son un excelente catalogo de letras que son difíciles de ignorar.

Y por si te gustan los reportajes no ficticios, también tiene unos para ti como:

Relato de un náufrago (1970)

Cuando era feliz e indocumentado (1973)

Chile, el golpe y los gringos (1974)

La aventura de Miguel Littín clandestino en Chile (1986)

Noticia de un secuestro (1996)

En fin Gabriel García Márquez fue un prominente escritor. Uno de los mas grandes exponentes del realismo mágico. Ganador de múltiples premios al rededor del mundo, Reportero, Embajador y mucho mas.

Los libros de Márquez es indispensables en tu librería, si no todos por lo menos unos cuantos, Estos son mis favoritos hasta el momento por que todavía estoy trabajando en la obra de este maestro.

Cien años de soledad, El amor en los tiempos del cólera, Crónica de una muerte anunciada y Todos los cuentos.

Que nadie les cuente, a leer y disfrutar

por 

Jason G.B.